Comienzan los cursos de septiembre.
agosto 23, 2018
Show all

Aenfis Castellón apuesta por la innovación

En Aenfis Castellón creemos en el gran potencial que tiene la educación  para mejorar nuestro entorno y el futuro de las personas que nos rodean. Por ello, el pasado sábado 17 de Noviembre, el equipo de Aenfis Idiomas (Castellón) asistimos al congreso anual de ACEICOVA ‘People Teach People’ para reunirnos con casi 1000 profesionales de la enseñanza de idiomas de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el congreso de ACEICOVA fue, si cabe, aún más especial, ya que celebró 35 años de pasión por la enseñanza y las lenguas. Sin duda, esta organización se caracteriza por su calidad, garantía y buena praxis.

Con muchas ganas e ilusión, Aenfis participó en ponencias, charlas y talleres de temas muy variados: innovación, legislación y normativa, nuevas tecnologías, entre otros.

En la charla impartida por Robin Walker, experto en enseñanza del inglés, aprendimos sobre el beneficio y potencial del aprendizaje de idiomas basado en la realización de proyectos colaborativos. Este enfoque pedagógico,  también conocido como ‘Project Based Learning’,  está muy respaldado científicamente y parece ser muy enriquecedor tanto para los docentes como los alumnos y alumnas. En Aenfis Castellón somos conscientes de la importancia que tiene la motivación y la actitud de cara a que el aprendizaje de idiomas sea efectivo y duradero. Por eso también es fundamental que nuestro equipo docente tenga los recursos y la formación necesaria para transmitir la motivación adecuada a nuestro alumnado.

Tras el evento, volvimos repletos de nuevos recursos e ideas para poder aplicar en nuestras aulas. De hecho, vamos a lanzar un proyecto colaborativo con uno de nuestros grupos de primaria. ¿Estás interesado en saber más?  ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *