Cursos intensius de valencià C1 i C2
febrero 20, 2020
Show all

5 consejos para aprender inglés

Hoy en día todos sabemos la importancia que tiene aprender nuevos idiomas, pero sobre todo es fundamental dominar el inglés. Mejorar tu nivel de inglés te va a abrir la puerta a excelentes oportunidades nacionales e internacionales tanto en tu vida laboral, como a lo largo de tu trayectoria académica.

No cabe duda que a la hora de viajar, el inglés también es una importante herramienta. Todos hemos escuchado historias graciosas (o no tan graciosas) de personas perdidas por una ciudad, en el aeropuerto, sin ser capaces de utilizar el transporte público u incluso teniendo incidentes que fácilmente se habían podido resolver mediante el uso de unas sencillas palabras y frases en inglés.

Hoy presentamos 5 pequeñas cosas que, al integrar en tu rutina diaria, conseguirás incrementar tu nivel de inglés de forma sorprendente. Eso sí, hay que ser constante y consciente que el cambio no se notará de un día para otro.

 

1. Cambiar el idioma de tu móvil

Pensando en este inteligente e indispensable dispositivo, que hoy en día no falta de ningún bolsillo, vamos a hacerle un pequeño cambió que nos costará tan solo unos pocos segundos. Entra en “herramientas” y cambia el idioma de español a inglés. Aunque parezca que el vocabulario que aprendes no es demasiado extenso, este cambio te aportará una nueva perspectiva de exposición diaria y constante a la lengua inglesa.

 

2. Empezar el día leyendo una noticia en inglés

Seguro que cada mañana, antes de levantarte de la cama, te encuentras mirando el móvil y leyendo alguna noticia. O de repente, pasas 10 minutos en el bus y tienes curiosidad por lo que está pasando en el mundo. Eso está genial, pero aún sería mejor si aprovechas estos minutos para leer sobre varios sucesos en inglés.

Aquí tienes algunas sugerencias con enlaces a webs de noticias. Algunas están adaptadas para aprender inglés y tienen clasificadas las noticias por niveles:

https://www.bbc.com/

http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/news-report

https://english.elpais.com/

https://learningenglish.voanews.com/ 

https://breakingnewsenglish.com/

https://www.newsy.com/

 

3. Acabar el día viendo un video en inglés

A todos nos gusta tumbarnos en el sofá después de un largo día y encender la tele o el ordenador para ver alguna serie, película o cualquier tipo programa. ¿Por qué no hacerlo en inglés? Hay una multitud de opciones en cualquier tema que se te pueda ocurrir. En YouTube encontrarás millones de videos desde 4-5 minutos llenos de información. Una fuente de videos muy educativos son los canales de TED, TEDx Talks y TED-Ed.

4. Crea una frase con la palabra del día

Primero que todo tienes que coger una libreta que sirva para apuntar nuevo vocabulario en inglés. Después es fácil, ir a buscar la palabra del día. Muchos diccionarios online ya la tienen, así que solo necesitarás escoger uno. Una vez seleccionada la palabra del día, apuntala y construye una frase con ella.

Diccionarios online que muestran la palabra del día:

https://www.ldoceonline.com/

https://www.macmillandictionary.com/

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/

https://www.merriam-webster.com/

5. Pensar en inglés

Caminas por la calle e inevitablemente se te ocurren cosas. ¿Por qué todavía no han arreglado la acera? ¿Dónde irá esa mujer vestida así? ¿De dónde viene ese olor a gambas? Esto es algo normal y todos lo hacemos. ¿Pero por qué no intentar aprovechar todos estos pensamientos y traducirlos al inglés? Imagínate que es un juego. Empiezas jugando y en unos días acabará convirtiéndose en parte de tu rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *